El Fabril regresa este mediodía a Abegondo para enfrentarse al Alondras (12.00 horas) con la obligación de anotarse la segunda victoria de la temporada. El filial blanquiazul es el único imbatido de la categoría tras empatar sin goles en sus salidas a los campos del Choco y del Arenteiro y superar al Ourense CF en la ciudad deportiva (2-0). Luisito podrá disponer de todos sus futbolistas a excepción de David Sánchez, al que Juan Antonio Anquela volvió a incluir en la convocatoria del primer equipo.

También el Silva juega a mediodía, recibe al Paiosaco en A Grela (12.00) en uno de los derbis comarcales más igualados de la categoría. Ambos equipos tienen como objetivo la permanencia o mejorar sus anteriores campañas, sobre todo en el caso de los herculinos, ya asentados en Tercera. Ambos tuvieron distinto inicio, pues mientras los jugadores de Javier Bardanca se mantienen invictos, con sendos empates a domicilio y un triunfo en casa, los futbolisltas que entrena Juan Riveiro solo fueron capaces de sumar un punto, y fue en casa ante el UD Ourense.

El partido más atractivo de esta jornada es quizás el que se disputa en Carballo donde el Bergantiños recibe en As Eiroas al Compostela, dos de los gallitos de la categoría junto al filial deportivista, con los santiagueses que llevan pleno de triunfos, mientras que los carballeses tuvieron un arranque irregular.