El fútbol no espera por nadie, los puntos que se dejan en el camino ya no vuelven y la realidad es que hay que sumar muchos para estar en Primera la próxima temporada. A eso aspira, de momento, el Deportivo, un teórico candidato a subir que se encuentra en puestos de descenso a Segunda B. Solo han transcurrido cuatro jornadas, pero la situación ya es muy delicada para el equipo coruñés, que visita El Molinón, uno de los campos más difíciles de la categoría, obligado a sumar para comenzar la reacción y escapar cuanto antes de la zona de condena. Para plantar cara al Sporting tendrá que subir mucho, muchísimo, el nivel competitivo que ofreció en sus anteriores salidas. Tanto en Huesca como en Vallecas fue un equipo pequeño, sin recursos ni alma. La mejoría en Riazor contra el Albacete resultó insuficiente para sumar, así que con solo tres puntos en su casillero al Dépor le urge volver a ganar.

En busca de un cambio radical a domicilio Anquela medita apostar de inicio por Christian, que pide paso a base de goles. El técnico recupera al japonés Gaku tras la llamada de su selección y sigue sin poder contar con Nolaskoain, Somma, Valle ni Longo. Más allá de los posibles retoques en la línea ofensiva, el principal problema del Deportivo está en el balance defensivo. Frenar la sangría de goles encajados „nueve en solo cuatro jornadas„ es el principal objetivo para empezar a ser un equipo verdaderamente fiable. También tendrá que mejorar en ataque y ampliar el repertorio para no depender casi en exclusiva de los golpeos de Aketxe a balón parado.Aketxe

José Alberto, entrenador del Sporting, también baraja retocar su ataque para juntar a Djurdjevic y Álvaro Vázquez en punta, aunque lo más probable es que mantenga su habitual 4-3-3 y no salga con dos delanteros desde el inicio. Nacho Méndez entrará por el sancionado Pedro Díaz en un Sporting invicto en los dos partidos que jugó en El Molinón.