El Dépor no pudo, el Espanyol sí. El equipo coruñés, en la etapa de Tino Fernández como presidente, estuvo intentando incorporar a Joan Capdevila a la estructura deportiva e institucional para que hiciera de enlace entre la plantilla y la secretaría técnica y la directiva y finalmente el que consigue convencer al exdeportivista para que desempeñe tal cometido es el club en el que se formó. El conjunto perico anuncia la noticia a través de un vídeo en el que el propio Capdevila informa a los seguidores de la entidad catalana. Se incorpora, de esta manera, al departamento de Relaciones Institucionales.

Hace algo más de un año con Tino Fernández, poco antes del descenso a Segunda, se iniciaron los contactos desde A Coruña para reclutarlo tras un partido del equipo coruñés en San Mamés. De hecho, semanas más adelante el propio Tino Fernández lo reconocía en un acto publicitario en Estrella Galicia, aunque también admitía las dificultades: "Es nuestra primera opción y si puede venir vendrá; creo que lo que le hace dudar es un asunto familiar".

El pasado verano también hubo contactos para incorporar a Juan Carlos Valerón a la parcela deportiva, aunque no acabaron fructificando, y finalmente, ya con Paco Zas en la directiva, el club coruñés apostó por Donato para realizar "funciones de representación institucional tanto de la entidad blanquiazul como de su Fundación".