Solventó el Fabril con facilidad la visita de Alondras a Abegondo, con goleada además (4-1) eso sí este partido le hizo perder la condición de imbatido ya que los de Cangas le endosaron a los blanquiazules el primer gol de la temporada. Se mostró fuerte el filial en su campo como había hecho en la jornada anterior en Abegondo, se mantiene invicto y está entre los cuatro primeros.

El dominio blanquiazul fue absoluto, en parte porque se adelantó muy pronto con un gol de Gandoy en el minuto 6. De todas formas tuvo que aguardar a la segunda mitad para sentenciar, con los dos goles de Losada y el cuarto de Pedro.

El partido comenzó con un Fabril enchufado, dejando ver ya desde los primeros minutos que quería llevar la manija del encuentro. Se sentía cómodo, y dominaba todas las facetas del juego disponiendo de diversas oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador, aunque el primer tiempo acabaría con ventaja mínima para los locales. Por su parte, el Alondras apenas inquietaba la portería de Álex Cobo, contando únicamente una ocasión en la primera mitad que llegaría con un tímido disparo de Luismi que rechazaba la defensa.

En A Grela el Silva solo pudo empatar con el Paiosaco en un clásico partido de rivalidad comarcal, en el que empezó mandando el equipo de Javier Bardanca con un gol de Joni Fila, pero al final los blanquiverdes acabaron empatando merced a un penalti que transformó De Dora. A pesar del empate el Silva continúa entre los equipos invictos aunque en la zona media, mientras que el cuadro de Juan Riveiro continúa en la zona baja de la clasificación.

El partido más importante de la jornada se jugó en Carballo donde el Bergantiños se impuso con un único gol al Compostela que hasta la jornada de ayer había ganado todos sus encuentros el conjunto de Miguel venció por la mínima con un gol de Yelco.