El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, confía en que mañana su equipo pueda reencontrarse con el triunfo ante el Numancia después de haber sumado un solo punto en las últimas cuatro jornadas. "No debemos meternos una presión añadida, pero es que está ahí. La presión el futbolista tiene que llevarla siempre. Estamos en un momento en el que necesitamos puntos urgentemente. Hay que tomarlo con la debida calma, o con la que se pueda, nada más", explicó esta mañana.

El sábado habrá otro partido en Cádiz, pero el entrenador solo piensa en la cita de mañana ante el Numancia. "No estamos para hacer muchas rotaciones. Tenemos gente fuera importante. Sacaremos al equipo más competitivo, el que creemos que es mejor para sacar el partido adelante. Para nosotros es importantísimo", recalcó.

El andaluz dirigirá mañana (11.00 horas) un último entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, tras el cual anunciará su convocatoria para recibir al equipo soriano a las 21.00 horas en el estadio coruñés. Los lesionados Somma, Valle y Longo, que esta mañana no salieron al césped, siguen de baja, al igual que Nolaskoain, que hoy hizo parte del trabajo con el grupo.

Longo, que se recupera de una lesión en el aductor izquierdo, tiene ahora molestias en la misma zona de la otra pierna, la derecha. Nada grave, pero que lo incapacita para poder reaparecer. "Le hicieron pruebas y no tiene nada. Le digo que debe tener tranquilidad. Se mete una presión añadida que es mala, porque conduce al agobio", señaló sobre la ansiedad del italiano por regresar a la competición.