Con solo cuatro puntos sumados en cinco partidos, el Deportivo mira desde lejos, lejísimos, hacia la zona noble de la clasificación. No gana desde la jornada inaugural, así que esta noche ante el Numancia solo le vale el triunfo para empezar a descontar puntos y escalar posiciones. El apurado empate arañado a última hora en Gijón el pasado fin de semana le sirvió al equipo coruñés para evitar que la depresión fuese total, pero es un resultado que no oculta las muchas carencias que todavía tiene, tanto en ataque como en defensa.

Dejar a cero la portería de Dani Giménez sigue siendo un objetivo inalcanzable hasta el momento para el conjunto blanquiazul Dani Giménez. Si hoy logra poner el candado ante los sorianos tendrá muchas papeletas para sacar el partido adelante, porque en ataque tiene pegada pese a la baja de Longo. Tampoco podrá competir esta noche el italiano, que sigue en la enfermería junto a Somma, Nolaskoain y Valle. Bajas numerosas e importantes que no sirven de excusa para este Dépor tan necesitado, obligado a hacerse fuerte en Riazor para aspirar de verdad al objetivo inicial del ascenso.

19

El Dépor se prepara para recibir al Numancia

Siete puntos, tres más que el Dépor, tiene el Numancia, que viene de derrotar en casa a uno de los gallitos de Segunda, el Huesca. Perdió los dos primeros encuentros, pero luego ha sumado dos triunfos en Soria y un empate a domicilio para situarse en una zona cómoda de la tabla, muy cerca de los puestos del play off. Su técnico, Luis Carrión, anunció que tratará de apretarle arriba al Deportivo y discutirle el dominio de la pelota. El equipo coruñés, por su parte, deberá madurar el partido sin volverse loco pese a la imperiosa necesidad de amarrar estos tres puntos, imprescindibles antes de visitar Cádiz el sábado. Anquela presentará un once similar al de la pasada jornada en Gijón y es probable que repita dibujo, con Álex por delante de la defensa y una línea de cuatro para conectar con Christian.