El Deporitvo acaba la jornada de nuevo en puestos de descenso después de que la Unión Deportiva Las Palmas conquistase ayer la primera victoria de la temporada tras imponerse al Sporting de Gijón (1-0) gracias a un solitario tanto de Pedri González. Esto permite a los canarios situarse en la decimoquinta posición mientras que los asturianos se quedan una inmediatamente por debajo tras la sexta jornada en la Liga SmartBank. El conjunto coruñés, en cambio, es decimonoveno con 5 puntos en su casillero.

En el estadio de Gran Canaria, Pepe Mel se agarró al puesto después de conseguir tres puntos vitales para el futuro de Las Palmas. Pedri marcó con un zapatazo fuera del área que se coló ajustado al palo derecho. El Sporting lo intentó en el tramo final, pero el equipo amarillo pudo salir victorioso en un encuentro clave.

Además, Oviedo y Extremadura firmaron tablas en el Carlos Tartiere (1-1) y ambos siguen sin conocer la victoria tras más de un mes de competición. Los azulgrana se adelantaron con un gol de Kike Márquez, un remate ridículo que no acertó a despejar la defensa local, pero Ortuño rescató un punto para los asturianos a cinco minutos para el final. Javi Rozada se estrenó como técnico carbayón con buenas sensaciones.

Por último, Elche y Tenerife lograron el mismo resultado (1-1) en un duelo igualado donde los locales buscaron mejor suerte. Qasmi adelantó al cuadro de Pacheta a los ocho minutos y Borja Lasso estableció la igualada definitiva a los 54 minutos de partido. El punto deja a ambos en mitad de la tabla con la décima y undécima posición, respectivamente.

La séptima jornada arranca sin descanso hoy con un Mirandés-Alcorcón (21.00 horas) que medirá el buen momento de los alfareros tras golear al Cádiz el pasado martes. Por su parte, los castellano leoneses salieron escaldados de su visita a Santander, una gran oportunidad para redimir sus errores en El Sardinero y salir de la zona baja de la tabla.