Carmelo del Pozo hizo pública su intención hace unos meses de, ante los malos resultados de la base, hacer cambios en la estructura de la cantera, que lógicamente también iban a afectar a la captación de jóvenes valores blanquiazules. Ayer se vio una muestra de lo preparado por el director deportivo, ya que el club hizo pública "la configuración del departamento de captación del Deportivo para esta temporada".

Ángel Becerra, la mano derecha de Carmelo del Pozo en la secretaria técnica, se encargará del fútbol nacional; Alejandro Varela, del internacional; y Carlos Rosende, del balompié formativo. Por debajo, dispondrán todos de una serie de ojeadores con una representación que evidentemente será más nutrida en Galicia. En la comunidad, Á. Gómez se encargará de hacer informes de jugadores del fútbol profesional y semiprofesional; el histórico Carlos Ballesta y Miguel Santiago, de los cadetes y juveniles; y Martiño Botana, de los benjamines, alevines e infantiles.

De manera transversal y ocupándose de todas las categorías, Cristian García ojeará en Cataluña, Tato Jiménez Sahuquillo en la comunidad valenciana, Pepe Fernández en Madrid y Rafael Rivera en Andalucía.

Le queda aún por revelar al club coruñés cuál va a ser finalmente el organigrama de la cantera, ya que el propio director deportivo aseguró hace meses que iba a cambiar en cuanto a nombres y en cuanto a concepto.