Juan Antonio Anquela defendió esta mañana su total autoridad e independencia en la toma de las decisiones técnicas que atañen al primer equipo del Deportivo. "En mi terreno no se mete nadie, otra cosa es que tenga gente que me ayude. Y cuanto más, mejor", argumentó el andaluz. Explicó que desde "hace dos meses" Roberto Robles, el encargado de la metodología de la cantera, comparte esa función con la de técnico analista del primer equipo. De ahí su presencia en el campo en los últimos entrenamientos, una decisión consensuada con él y todo su equipo de trabajo. "Si lo hiciese Guardiola sería la repera. Todos los días ias nos sentamos, hablamos y decidimos. Llevo muchos años en esto como para morir de rodillas. Yo no voy a morir de rodillas. Yo muero de pie siempre", recalcó el entrenador blanquiazul.

Sobre la reunión que mantuvo Carmelo del Pozo con los jugadores la semana pasada sin la presencia del técnico, Anquela relató que previamente fue informado por Carmelo de esa medida, y que incluso el director deportivo le invitó a que él estuviera presente: "Tengo las cosas muy claras. En mi parcela no se mete nadie. Carmelo lleva haciendo esto desde el primer día, pero siempre con respeto a nuestro trabajo".

"Me gustaría ser feliz, que ahora mismo no lo soy", reconoció el jienense, visiblemente molesto y consciente de que su continuidad en el cargo no está garantizada más allá del corto plazo tras este inicio de campaña tan decepcionante. "Es normal y se nota. Lo que no depende de mí no me puede preocupar. Solo tengo que preocuparme de trabajar. A mí no me han regalado nada. Ha sido a base de pico y pala. Que salen las cosas, muy feliz, y si no, pues con la cabeza muy alta porque no he dejado de trabajar ni voy a dejar de trabajar ningún día. Lo único que quiero es darle al Dépor lo que me ha dado a mí. Estar en este equipo es el mayor orgullo que he tenido en mi vida. He entrenado en Primera y he hecho cosas importantes con equipos pero lo más importante que me ha ocurrido en el mundo del fútbol es ser entrenador del Deportivo, y me gustaría ser feliz, que ahora mismo no lo soy", añadió.

Además, relató que en pretemporada nombró a cuatro capitanes. Por este orden: Álex Bergantiños, Dani Giménez, Borja Valle y Pedro Sánchez. Tras la salida del alicantino, la lista se vio reducida a tres futbolistas, que son los designados por el técnico para lucir el brazalete.