Borja Valle se reincorporó ayer al grupo y participó con aparente normalidad en el partidillo que enfrentó en Abegondo al Deportivo y al Fabril. El berciano todavía no tiene el alta médica de su contusión en el quinto dedo del pie derecho, un problema que le mantiene de baja desde la visita a Vallecas de la tercera jornada, pero está en la recta final de su recuperación. No está descartado para el encuentro del domingo frente al Mirandés en Riazor. Dependerá de sus sensaciones durante los entrenamientos que faltan hasta el día del partido. Vuelve Valle y lo hace con galones, convertido en uno de los tres capitanes del Dépor por decisión de Juan Antonio Anquela. Álex Bergantiños y Dani Giménez, que ya lucían el brazalete la campaña pasada, repiten en esa función.

El berciano es la novedad en la lista para la capitanía. Entra en lugar de Eneko Bóveda, uno de los cuatro capitanes el curso pasado junto a Álex, Giménez y Pedro Mosquera, este último en las filas del Huesca tras ser despedido del Deportivo este verano. Por lo tanto, de cuatro capitanes que había se pasa, en principio, a tres. Valle ya había portado el brazalete en encuentros amistosos pero desde ahora pasa a ser, de manera oficial, uno de los capitanes del primer equipo coruñés.

A sus 27 años esta es su cuarta temporada en el Deportivo, suficientes para haberse convertido en uno de los veteranos y en una de las figuras más respetadas dentro del vestuario. De la campaña de su debut en Riazor, la 2016-17, solo sigue Álex Bergantiños, quien hace dos años salió para jugar durante el curso 2017-18 en las filas del Sporting de Gijón.

También Borja Valle hizo un paréntesis en su etapa coruñesa en busca de minutos. En su caso fue medio curso, de enero a junio de 2017, cuando buscó en Elche las oportunidades que no tenía en el Dépor. De nuevo en A Coruña, sufrió mucho el año del descenso, lo que le llevó a plantearse la posibilidad de cambiar de club. Al final, optó por seguir en Riazor para ayudar al equipo coruñés a luchar por regresar a Primera. Colaboró con siete goles en 31 partidos el curso pasado y, tras el ascenso frustrado, esta temporada gana peso dentro del vestuario al ser nombrado por Anquela para las funciones de tercer capitán, tras Álex y Dani.

Valle fue titular en las tres primeras jornadas, frente a Oviedo, Huesca y RayoValle Oviedo, HuescaRayo. En Vallecas sufrió una contusión en el quinto dedo del pie derecho, el mismo que lo mantuvo varias semanas parado a principios de la pasada temporada. Ayer el polivalente atacante demostró que su regreso a la competición está próximo para abrir el abanico ofensivo del que dispone el técnico andaluz. El berciano ha jugado en banda, pero puede formar tanto de delantero como de segundo punta.