Tres puntos, solo tres, separan en la tabla a Girona y Deportivo, dos teóricos candidatos al ascenso muy necesitados tras haber completado un decepcionante inicio de campaña. El equipo catalán es solvente en Montilivi, donde ha ganado sus últimos tres encuentros, pero fuera todavía no ha puntuado. Mejor le va últimamente al Dépor como visitante que en Riazor y esta noche intentará dar continuidad a la ligera mejoría que mostró en sus salidas más recientes, a Gijón y Cádiz, saldadas con sendos empates. Después de siete jornadas sin vencer, necesita como sea un triunfo para romper esa racha tan negativa y encarar el futuro de otra manera. Le urge a Anquela y también a sus jugadores, la mayoría muy por debajo del nivel que se les presupone. Dos de los importantes, Peru Nolaskoain y Samuele Longo, apenas han participado por culpa de sus problemas físicosPeru Nolaskoain Samuele Longo. Reaparecieron en la segunda parte frente al Mirandés y hoy tienen muchas opciones de estrenarse como titulares.

El vasco apunta a ser el acompañante de Álex Bergantiños en el doble pivote coruñés para dar solidez a una línea muy blandita hasta ahora. Músculo y centímetros para el Dépor, pero también criterio con la pelota, mucho recorrido de área a área y, por consiguiente, llegada a puerta. La necesita el equipo coruñés, cuya dependencia del balón parado de Aketxe para generar peligro sigue siendo alarmante. De momento, falta fluidez y precisión para conectar con el delantero, sea Christian, Longo o el que sea.

Más pólvora arriba tiene el Girona. La garantiza Stuani, autor de cinco goles esta temporada, todos en Montilivi. Será la principal amenaza de los catalanes, pero no la única. Jozabed o Marc Gual son otros de los muchos futbolistas de Unzué capaces de marcar la diferencia. Un rival recién descendido con una plantilla hecha para subir pero que, de momento, está lejos de la cabeza. Casi tanto como el Dépor.