Antes de su comparecencia en rueda de prensa en Montilivi, Juan Antonio Anquela resumió sus sensaciones en los micrófonos del canal #Vamos. "Es muy fácil buscar culpables individuales. Tenemos que ser mejores colectivamente, nada más. En el fútbol no se puede buscar culpables. Los culpables somos todos y el primero soy yo", declaró el andaluz, que se ve con "fuerzas" para seguir. "Fuerzas tengo siempre. Tengo la misma ilusión y ganas del primer día. Sé las carencias que tenemos y qué es lo que hay que hacer, que es seguir peleando e intentar tranquilizar un poco a la gente, porque en esta situación es difícil jugar al fútbol".

Luego, en rueda de prensa, matizó sus explicaciones: "Soy culpable igual que ellos. Simplemente digo que aquí somos culpables todos. No es cuestión de buscar un señor y cebarnos todos con él. Esto es un equipo y tenemos que asumirlo, y yo soy el primero que lo asumo", argumentó.

Anquela lamentó la primera mitad tan mala de su equipo. "En la primera parte fuimos un equipo y en la segunda, otro. En la segunda tuvimos personalidad, pero íbamos 2-0 y jugábamos al límite. El equipo ha peleado hasta el ultimo segundo. Tuvimos opciones de empatar, no pudo ser y llegó el tercero, y ante eso no pudimos reaccionar".

Preguntado por si el encuentro ante el Almería podría ser el último en el que esté al frente del Deportivo, el técnico optó por centrarse en la tarea. "No lo sé. Os entiendo. Tenéis que preguntar lo que es realidad, pero yo tengo que preocuparme de trabajar. Yo estoy sufriendo más que el primer deportivista, porque esta es mi vida y me entrego al máximo en cada entrenamiento. Estoy sufriendo como todos. Estamos en una situación delicada pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante pero para eso tenemos que tener la ayuda de todo el mundo", continuó Anquela.

"En la segunda parte ha sido un equipo descarado, que ha querido, pero íbamos perdiendo 2-0. Hemos tenido la opción del 2-2 un par de veces, pero es que ir 2-0 es dar demasiada ventaja”, añadió el técnico, centrado en “seguir trabajando mientras se pueda y con la cabeza muy alta".