Juan Antonio Anquela se sentará en el banquillo de Riazor el domingo para dirigir al Deportivo frente al Almería (18.30 horas). El consejo de administración, encabezado por Paco Zas, barajó hoy la posibilidad de un despido inmediato, pero finalmente la cercanía del próximo partido ha alargado, de momento, la etapa del jienense al frente del equipo coruñés.

Mientras, el club estudia cuál puede ser el candidato ideal para sustituir a Anquela en busca de un cambio de rumbo radical después de un inicio de campeonato desastroso. La crisis de resultados, con solo una victoria en nueve jornadas y ocho partidos seguidos sin ganar, y sobre todo la pésima imagen que el Dépor volvió a ofrecer ayer, esta vez frente al Girona, han situado a Anquela más que nunca al borde del despido, que incluso podría hacerse efectivo aun en caso de un resultado positivo ante el Almería.

40

Vuelta a los entrenamientos tras la derrota en Girona

El lunes Zas mostró públicamente su confianza en el técnico, por lo menos para los siguientes dos encuentros, ante Girona y AlmeríaZas Girona Almería, pero el nuevo desastre en Montilivi deja al jienense prácticamente sentenciado. El Deportivo es penúltimo con solo siete puntos en nueve jornadas y es el equipo más goleado de Segunda División con 17 tantos en contra, casi dos de media por partido.