Álex Bergantiños tomó ayer la palabra tras la derrota contra el Girona del jueves para analizar la delicada situación en la que se encuentra inmerso el equipo. Las miradas se dirigen en estos momentos al banquillo y a Juan Antonio Anquela, más cuestionado que nunca por la delicada dinámica de resultados y sensaciones que encadena el conjunto blanquiazul. El capitán deportivista reconoció ayer después del entrenamiento que el técnico está "tocado", pero de la misma manera que lo está también el resto de la plantilla. "Lo veo tocado, como estamos todos. Moralmente estamos todos bajos. Lo que nos transmite es que vamos a salir de esta situación y que tenemos que limpiar la mente ya para el domingo", reflexionó Álex Bergantiños.

El centrocampista coruñés no ocultó que la situación del equipo es "preocupante" después de ocho partidos consecutivos sin ganar. A eso se suman actuaciones como la de Girona. "Claro que hay que estar preocupados. Estamos los penúltimos, solo hemos ganado el primer partido y hemos encajado muchos goles. Es una situación preocupante", reconoció.

Ante el Almería el equipo afrontará otra prueba en medio de un clima que es una incógnita. "Me gustaría que fuera al final del partido cuando juzguen si les ha gustado lo que han visto", apuntó Bergantiños.