Más problemas para el Deportivo de cara a la visita del próximo fin de semana al estadio de Gran Canaria, sobre todo en el eje de la defensa. Para ese encuentro no estarán disponibles los dos centrales que están siendo titulares: Vasileios Lampropoulos y Javi Montero. A la baja ya conocida del griego „citado con su selección absoluta para dos encuentros los días 12, contra Italia, y 15, ante Bosnia„ se une la del andaluz, cuyo nombre figura en la lista hecha pública ayer por el seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, para enfrentarse a Alemania y Montenegro el jueves 10 y el martes 15, respectivamente.

Además, Víctor Mollejo irá con la sub 19, por lo que tampoco estará para el duelo frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Tres bajas importantes a las que muy probablemente habrá que sumar la de Gaku Shibasaki, un fijo con su selección que está pendiente de la lista para los compromisos ante Mongolia (jueves 10) y Tayikistán (martes 15).

La principal preocupación está en el eje de la defensa, no solo por las bajas confirmadas de Lambro y Montero para Las Palmas, sino también porque para ese encuentro no está ni mucho menos garantizado el concurso de Michele Somma. El italiano sufrió un esguince de rodilla en la visita a Huesca de la segunda jornada y desde entonces realiza tareas de readaptación fuera de la dinámica grupal. Ayer volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros en Abegondo. Está descartado para el choque de mañana contra el Almería y tiene muy complicado estar listo para reaparecer en Las Palmas el domingo de la próxima semana (21.00 horas, televisado por #Vamos).

Peru Nolaskoain, que reapareció como pivote tras un mes de baja por su operación de apendicitis, retrasará su posición para formar de central en Las Palmas, una demarcación que ocupó en los partidos que jugó en Primera con el Athletic el curso pasado. Si Somma no está listo para esa cita de dentro de ocho días, lo normal es que el acompañante de Peru en el eje sea Eneko Bóveda, que ya actuó de central con el Dépor, o bien el fabrilista Mujaid Sadick, inédito con el primer equipo desde la visita a Vallecas.