05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Deportivo

Fiscalía, Liga y Dépor elevan a 1,7 millones los pagos por el presunto amaño

05.10.2019 | 00:10

La Fiscalía y los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo y LaLiga han modificado sus conclusiones provisionales y ahora elevan a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante por dejarse ganar el encuentro ante el Real Zaragoza en 2011, tal y como reflejaron al inicio de la sesión del juicio de ayer.

En el turno correspondiente a la fase de conclusiones e informes, el Ministerio Fiscal ha solicitado "elevar el comiso a 1,7 millones de euros", que según entiende la acusación, sirvió para que el Real Zaragoza amañara el partido ante el Levante y consiguiera la permanencia en Primera 2011, condenando de esa manera al Dépor a Segunda.

Tanto LaLiga como el Deportivo se han adherido a esta modificación y, tal y como ha asegurado el abogado del club coruñés, se ven "obligados a modificar la conclusión provisional y se incluye la cantidad de 1.730.000 millones de euros como la suma que fue a parar a los jugadores del Levante". De esta manera, las acusaciones, tanto pública como particulares, han modificado sus conclusiones iniciales, en las que sospechaban que el Real Zaragoza compró el partido con una cantidad aproximada de unos 965.000 euros.

LaLiga también solicita ahora una multa de 3,4 millones de euros a las personas físicas acusadas e incrementa "el periodo de la multa de 1 año y 6 meses y la pena diaria de 1.000 euros al Real Zaragoza". El Deportivo ha pedido para el club aragonés "la pena de multa de 2 años a razón diaria de 1.500 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook