Pedro Emanuel, entrenador del Almería, considera que el partido de esta tarde en Riazor será "muy disputado" y estará cargado de "tensión, sobre todo por parte del Deportivo". "Ellos no están en una buena dinámica, juegan en casa ante su público y querrán reaccionar", explicó en declaraciones publicadas por la web oficial del Almería. "Nosotros queremos recuperar también las buenas sensaciones, ser el equipo del comienzo del campeonato porque tenemos capacidad para hacer las cosas bien, como de hecho lo hemos demostrado", argumentó el portugués.

A pesar de la situación delicada del Deportivo, Pedro Emanuel no se fía: "No podemos olvidar que es un histórico del fútbol español, que cuenta con jugadores de gran calidad, que juega en un estadio de Primera y que la afición apretará". De todas formas, tiene confianza en sus jugadores y aboga por "volver a cerrar nuestra portería y hacer gol, como lo estamos haciendo en todos los partidos del campeonato".

Tras perder contra Cádiz y Sporting, el técnico quiere subir el nivel ante el Dépor. "En Gijón estuvimos mal y yo lo asumo el primero, pero los jugadores también han reflexionado y se han dado cuenta, sobre todo aquellos que están por primera vez en España, que esta categoría es muy exigente, larga y complicada. Así que lo único que nos queda es trabajar y corregir los errores", añadió Pedro Emanuel.