Llega el otoño y regresa una de las excursiones preferidas de los niños de A Coruña y su comarca: Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis. La Fundación RC Deportivo y LA OPINIÓN, en colaboración con Vegalsa-Eroski, se embarcan de nuevo en esta aventura que pretende fomentar el deportivismo entre los más jóvenes. Vuelven de nuevo las visitas a al estadio de Riazor y todas las actividades paralelas que conlleva esta experiencia. Es la tercera edición de un proyecto consolidado y al alza que en el pasado ejercicio llevó al coliseo coruñés a casi 1.500 escolares de una treintena de centros educativos. El alcance se duplicó en la temporada 2018-19 y unos meses después aspira a romper su techo.

Han pasado cinco meses desde la última visita y el acto final de entrega de premios, pero ya no hay que esperar más: el plazo de inscripción está abierto. Los educadores pueden inscribir a sus pupilos hasta el próximo 20 de octubre para que sean partícipes de estas jornadas. Los interesados deben dar el sí en la dirección http://mas.laopinioncoruna.es/escolas-deportivo rellenando un cuestionario o enviando un correo electrónico a la dirección escolas@laopinioncoruna.es. escolas@laopinioncoruna.esEsta actividad, como ya ocurrió en las dos últimas temporadas, está dirigida a alumnos de once y doce años de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca, que podrán disfrutar de una charla amena e instructiva con variedad de herramientas audiovisuales en la que sabrán algo más de la historia del Dépor, de Riazor, de la huella del club en la ciudad y de valores del mundo del deporte.

En ese primer día de visita para cada colegio podrán también adentrarse en los entresijos del estadio, desde los vestuarios a los banquillos pasando por el palco de autoridades, la zona mixta y el túnel que da acceso al césped. Los equipos masculinos y femeninos del Deportivo también están incluidos en la experiencia. Los jóvenes conocerán a sus ídolos, charlarán con ellos e incluso podrán llevarse algún recuerdo de su estancia en forma de fotografía o autógrafo. Una actividad muy completa que no se queda ahí.

Mucho más que un día

Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuisnació hace tres años cuando LA OPINIÓN se sumó al proyecto Os Nosos Valores,Os Nosos Valores que en ese momento capitaneaba el Dépor, para aunar esfuerzos e impulsar esta iniciativa incorporándole parte de la filosofía que inspiró su coleccionable 110% Blanquiazul. Esta iniciativa ha ido madurando, ganando peso y duración en el tiempo. Dos de los atractivos paralelos a las visitas de Riazor son la invitación por parte de la Fundación RC Deportivo a asistir en directo y en el estadio a un partido del primer equipo masculino y los concursos de dibujo y redacción con suculentos premios y en los que los organizadores buscan comprobar el poso que deja una mañana en Riazor entre los asistentes. En nada estarán ya de nuevo los niños por el estadio viviendo una experiencia inolvidable, quizás la primera de una vida en blanquiazul. La tercera edición ya ha arrancado.