Entre 300 y 400 aficionados se dieron cita ante la puerta cero del estadio de Riazor para protestar sobre la situación actual del Deportivo en la clasificación. Los seguidores, jóvenes en su mayoría, defendieron tres consignas claras y concretas: "¡Carmelo vete ya!"; "¡Directiva, dimisión!" y "O Dépor somos nós".

Proclamas que empezaron a entonar poco antes de las 17.45 horas, cuando se congregó este grupo de aficionados en la calle de Manuel Murguía, en la que permanecieron hasta las18.00, es decir, media hora antes del inicio del partido contra el Almería.

A partir de ese momento lo participantes se disolvieron por los calles adyacentes al estadio, en las que la inmensa mayoría de los aficionados blanquiazules que accedieron al estadio esperaban en las terrazas de las diferentes cafeterías a que llegase la hora del encuentro.

25

La afición en el Dépor-Almería

Había una amenaza de no entrar en el estadio, pero al final fueron más de quince mil los seguidores que decidieron dar un paso la frente para ayudar al equipo. Una media similar a la de los últimos encuentros, y una media elevada para la imagen que estaba dando el equipo. Antes de la concentración, entre las 16.45 y las 16.50 llegaron los autocares de los equipos rodeados de silencio.