Luis Ángel César Sampedro dirigirá mañana su primer entrenamiento en Abegondo con una plantilla reducida por las lesiones, las sanciones y las convocatorias de las selecciones y dispondrá de cuatro días para preparar el siguiente compromiso, que será el domingo en el Gran Canaria contra el Las Palmas (21.00 horas).

Además de encontrarse con un grupo reducido en su primera toma de contacto, el técnico gallego se topará con unos futbolistas que portan "una mochila que pesa mucho en las piernas", como dijo Juan Antonio Anquela el pasado domingo, a causa de los resultados y la clasificación.

El club ha hecho pública esta misma mañana el equipo de trabajo con el que contará Luis César Sampedro. Su etapa al frente del Real Club Deportivo arrancará este miércoles con Alejandro Esteve como segundo entrenador; Juan Iglesias como entrenador asistente y analista; Marcos Marcén será el preparador físico; Yván Castillo se incorpora como entrenador de porteros; y José Ángel Franganillo será preparador físico y técnico asistente.

Sigue pendiente de concretar la hora y el lugar del acto de presentación del nuevo técnico, así como si habría una despedida de Juan Antonio Anquela. La planificación inicial se mantiene para las diez en Abegondo. Puede ser el momento del adiós del ya exentrenador blanquiazul tanto con sus exfutbolistas y también con la masa social del equipo coruñés.