Luis César Sampedro se estrenará el domingo en el banquillo deportivista forzado a llevar a cabo unas rotaciones que bajo la batuta de Juan Antonio Anquela estuvieron aparcadas. En parte porque no le quedó más remedio debido a las bajas que acumuló y en parte también por propia voluntad, el técnico jienense se resistió a refrescar el equipo en las primeras diez jornadas del campeonato. Ahora su sustituto está´ obligado debido a las ausencias que acumulará el domingo contra Las Palmas.

A las bajas de los internacionales (Montero, Lampropoulos, Gaku y Mollejo) se suman las de los lesionados (Koné, Somma, David Simón y Luis Ruiz), lo que deja sin apenas margen de maniobra a Luis César en su estreno en el banquillo.

Se da la circunstancia además de que el nuevo técnico deportivista perderá de una tacada a cuatro de los jugadores con más presencia en las alineaciones de Anquela. El parón de selecciones se ha dejado notar de manera especial en el vestuario blanquiazul, que ha visto marchar a Lampropoulos, Montero, Mollejo y Gaku.

Luis César se ha quedado así sin cuatro titulares que deberá relevar con jugadores que hasta la fecha han tenido un peso testimonial en la temporada. Es el caso de Vicente Gómez, que el domingo será titular y que con Anquela apenas ha tenido protagonismo.

El canario, por detrás de Álex y Gaku en el doble pivote, suma algo más de 200 minutos y solo encontró un hueco en el once inicial por la ausencia del japonés o cuando el entrenador jienense decidió variar el sistema en Gijón y añadir un tercer centrocampista.

Anquela mostró durante su mando poca flexibilidad para variar las alineaciones, aunque se vio especialmente condicionado por la tardía configuración de la plantilla „el último día de mercado le llegaron de golpe cinco futbolistas„ y las lesiones que afectaron a jugadores importantes en la plantilla.

Anquela, sin embargo, se resistió incluso a rotar el once cuando el equipo encadenó partidos entre semana. El técnico jienense confió casi siempre en el mismo bloque. Lo hizo también a mediados del mes de septiembre cuando se enfrentó en el espacio de siete días a Sporting, Numancia y Cádiz. Las únicas variaciones fueron en esos encuentros la entrada de Vicente contra los asturianos, la de David Simón ante los sorianos y la de Borja Galán frente a los andaluces. El resto fueron los mismos.

Idéntico esquema siguió en su última semana al frente del equipo cuando tuvo que afrontar los compromisos contra Mirandés, Girona y Almería de nuevo en el espacio de siete días. Ahí Anquela tuvo algo más de flexibilidad y se permitió jugar con la presencia en las alineaciones de Nolaskoain, Borja Galán, Longo, Jovanovic y Borja Valle, pero hasta siete futbolistas repitieron en el once titular.

Las lesiones volvieron a condicionar al jienenense, pero esa situación contrastará con la que se encontrará esta semana Luis César. Contra Las Palmas habrá varias novedades en el equipo inicial con respecto al encuentro frente al Almería. La mayor papeleta para el nuevo entrenador deportivista será la que tenga que resolver en la defensa por las ausencias de los tres centrales. No estarán Lampropoulos y Montero, convocados por sus selecciones, ni tampoco un Somma que sigue lesionado.