Abegondo se queda pequeño para este Deportivo Abanca tan grande. Enorme. Juega bien al fútbol, hace disfrutar al público y, además, gana. Esta tarde superó con total merecimiento al Rayo Vallecano en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que golpeó tras el descanso con los goles de Peke, Gaby y Maya. El contundente 3-0 refleja en el marcador la superioridad de las coruñesas, que no quisieron especular cuando se pusieron por delante al inicio de la segunda parte. Siguieron buscando la portería contraria con insistencia hasta sentenciar con las dianas de Gaby y Maya en la recta final.

Nueva victoria de las chicas de Manu Sánchez para afianzarse en lo más alto de la tabla. Ya eran colíderes, empatadas a puntos con el Fútbol Club Barcelona. Y esta noche dormirán en lo más alto de la tabla, pero en solitario, pendientes de lo que mañana haga el equipo catalán en el campo del Sporting Huelva (11.30 horas).

Solo el todopoderoso Barça puede igualar los 13 puntos que el Dépor ya tiene en su casillero. Cuatro victorias, un empate, cero derrotas. Un arranque de ensueño para un recién ascendido a la máxima categoría.