El Deportivo llegará a este partido con ocho bajas, las mismas que tendrá también el equipo amarillo. Pepe Mel, extécnico del Deportivo, reta el domingo al cuadro coruñés con la misma cifra de ocho bajas que tienen los blanquiazules. Raúl Fernández, Josep Martínez, Íñigo Ruiz de Galarreta, Sergio Araujo, Rubén Castro, Benito Ramírez, Drolé y Maikel Mesa se perderán la undécima jornada. Seis ausencias son por lesión, a las que cabe sumar la citación de Josep con la selección sub 21 y la de Galarreta por acumulación de amarillas.

Tras superar el verano del mal salarial, ahora Mel debe completar otro milagro. Pulir un ejército competitivo sin piezas capitales como Rubén Castro „pichichi en el pasado curso con 15 dianas„, Raúl Fernández „mimbre indiscutible en la 2018-19„ o Galarreta „fundamental en la dirección„.

Debutará a Álvaro Valles. Es el cuarto portero en el ciclo de Mel tras Raúl, Nauzet Pérez y Josep. En la retaguardia, los cuatro jinetes : Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Aythami Artiles y De la Bella. Y para suplir a la figura de Galarreta, gana crédito Kirian Rodríguez.