Javier Montero y Víctor Mollejo se incorporaron ayer a las órdenes de Luis César, al que conocieron en Abegondo, tras regresar de su participación con las selecciones sub 21 y sub 19 respectivamente. El defensa y el atacante cedidos por el Atlético se perdieron el encuentro del pasado domingo en Las Palmas, a causa de la cita con la selección, aunque el zaguero sería baja igualmente tras ser expulsado en el partido anterior contra el Almería disputado en Riazor (0-0). "El equipo tiene que venirse arriba y ser positivo. Vengo de la selección, de ganar, con otra mentalidad. A ver si Montero , yo y los que venimos con el chip cambiado de fuera damos alegría para cambiar esa mentalidad", dijo ayer Mollejo en rueda de prensa.

El técnico gallego confía en contar en la sesión de hoy (17.00 horas, Riazor a puerta cerrada) con el griego Vasilios Lampropoulos y con el japonés Gaku Shibasaki, ambos convocados también por los combinados nacionales de Grecia y de Japón.

Diseñó ayer Luis César una doble sesión de entrenamiento, en la segunda dispuso de un partido de once contra once en el que ya participó Salva Ruiz, ausente en la jornada matinal, así como en la del pasado martes. Otra buena nueva para el técnico arousano que poco a poco va recuperando piezas para poder conformar su propio puzzle. Incluso ayer por la tarde, Koné estuvo en la parte inicial con el grupo, realizando el calentamiento y en diversos rondos. Quizá sea prematuro, pero no es descartable que el delantero marfileño pueda estar entre los elegidos para recibir el domingo al Málaga.

En la sesión de trabajo participaron Valín (titular el pasado fin de semana en Las Palmas), Gandoy (jugó los últimos minutos), Boian, Eimil, Bourdal, Mujaid, Martí Vilà, Reinoso y Kanouté, que son habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Continúan de baja, Somma, Luis Ruiz y David Simón, que tendrán que mantener su plan de trabajo en busca de la recuperación para trabajar ya a las órdenes del nuevo entrenador en este final de año en el que se encontrará con un calendario menos fuerte.