Una duda sobrevuela el equipo desde la llegada al banquillo de Luis César Sampedro la semana pasada. Aún no está clara la magnitud de los cambios que pretende introducir en el equipo y si afectarán al sistema que con más frecuencia empleó Juan Antonio Anquela. En Las Palmas, el técnico de Vilagarcía estuvo condicionado por las bajas y el escaso margen de tiempo que tuvo para preparar el partido, pero esta semana ha ido recuperando efectivos. La incógnita, sin embargo, se mantiene vigente para recibir al Málaga mañana en Riazor.

Luis César mantuvo el 4-2-3-1 de Anquela en Las Palmas y el equipo se mostró incluso más desorientado que en partidos anteriores, pero no parece que vaya a prescindir de él mañana. Al menos no de entrada.

El entrenador deportivista, sin embargo, se ha cubierto las espaldas en el caso de que necesite tirar de otras variantes. También ha ensayado la posibilidad de jugar con dos delanteros y modificar el esquema hacia un 4-4-2. Christian Santos y Longo formarían en el ataque y el sacrificado sería un Ager Aketxe que ha sido prácticamente imprescindible en lo que va de campeonato.

Luis César mantendría así el doble pivote a pesar de las dudas que ha despertado su funcionamiento en este tramo inicial de la temporada. Las dificultades para iniciar las jugadas y los problemas defensivos han perseguido a los mediocentros, ya fueran Álex, Gaku, Vicente o Nolaskoain.

Poblar esa zona del campo no parece por ahora una prioridad para el entrenador deportivista, que no obstante recuperará jugadores para el importante compromiso de mañana.

Koné volvió a ejercitarse ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros y toda apunta a que podrá entrar en la convocatoria. También trabajó con el grupo Luis Ruiz tras perderse el partido en Las Palmas, de manera que los únicos jugadores al margen debido a sus lesiones son Somma y David Simón.