Colíder e invicto, el Deportivo Abanca desea alargar todo lo posible el sueño en el que se han convertido sus primeros pasos en la élite del fútbol femenino. Esta tarde (13.00 horas) visitan al Sporting Huelva para endulzar más si cabe su espectacular arranque de campeonato.

Cuatro victorias y un empate adornan el inicio de temporada del conjunto blanquiazul, concentrado en sus objetivos en medio de la euforia que rodea a las jugadoras de Manu Sánchez. "El vestuario está respondiendo de forma muy madura al buen arranque hemos firmado. Son conscientes del trabajo que hacen y lo plasman en los partidos. Es cierto que tras el primer encuentro de liga recalqué mucho que se bajara el optimismo pero estamos en un momento que hay que disfrutar. Tenemos un vestuario joven y deben disfrutar estos momentos", reflexionó ayer el entrenador deportivista. "Esto no ha hecho más que empezar. Solo llevamos cinco jornadas de liga de las treinta que forman la competición y debemos tener los pies en el suelo. Todos estamos sorprendidos con el rendimiento de este equipo pero debemos llevarlo con tranquilidad y sabiendo el objetivo que tenemos", añadió

Esta tarde en Huelva volverán a defender el liderato que comparten con el Barcelona (ambos equipos suman 13 puntos) en un escenario con pedigrí en el mundo del fútbol. "Intento recalcar mucho esa cultura de fútbol y tras jugar en estadios como Riazor o Da Luz, ahora vamos al campo del decano. Se trata de un estadio mítico", indicó Manu Sánchez.

Jugar en el Nuevo Colombino le evitará al Deportivo Abanca pisar la ciudad deportiva del Recreativo, donde ha disputado alguno de sus encuentros el Sporting a pesar de las quejas de los rivales por el estado del césped. El último en protestar fue el Barcelona, que ganó por la mínima allí la semana pasada.

Manu Sánchez vuelve a contar para el partido con Silvia Mérida, recuperada de la lesión que le ha mantenido apartada del equipo durante las últimas semanas, y planteará un encuentro bajo las mismas premisas que los cinco anteriores. "Tenemos que seguir con nuestra idea, ser protagonistas con el balón, llevar la iniciativa y darle un ritmo alto para hacerlas sufrir", enumeró ayer el entrenador del Deportivo Abanca sobre la manera en la que encararán el partido en Huelva.