Realista y optimista a partes iguales, Luis César está "convencido" de que al Dépor ya le "toca ganar" después de diez jornadas consecutivas de decepciones, la última el pasado fin de semana en el estreno del técnico arousano en el banquillo blanquiazul. El desastre en el estadio de Gran Canaria le dio mucha información para trabajar esta semana y armar un equipo competitivo en busca de la segunda victoria de la temporada esta tarde ante el Málaga. "Esto es un comienzo nuevo, un escenario nuevo. No estoy pensando en lo malo. Yo pienso que nos va a ir bien. Las rachas se van a terminar y estoy seguro de que mañana [por hoy] se va a terminar. Las buenas y las malas finalizan, a veces sin querer, lo que pasa es que hay que resistir y persistir sin dejar de avanzar", afirmó en la víspera de su debut en Riazor como entrenador del Deportivo.

Pese al duro golpe del 3-0 en Las Palmas, está satisfecho de cómo han trabajado sus futbolistas durante la semana y de cómo llegan al encuentro de esta tarde. "Los veo bien. Ellos saben lo que han hecho mal el otro día. Somos mejores que el otro día. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido a partir del compromiso, la responsabilidad y la disciplina en cada momento. Llegamos bien. Estoy ilusionado y espero ilusionar a nuestra gente con nuestros jugadores, haciendo las cosas bien y con esas dosis de energía que nuestra gente necesita", dijo tras la sesión de ayer en las instalaciones de Abegondo.

Su debut en Riazor, secundario

Lo único que le preocupa a Luis César es que el Deportivo sea capaz de sacar adelante el partido, el primero que dirigirá en Riazor como preparador blanquiazul. "Mi debut fue decepcionante el otro día. Estoy convencido de que nos toca ganar. Lo que más quiero es que el Deportivo gane, que la gente se vaya contenta y que el equipo tenga tres puntos más. Después de eso pensaré en que mi debut en Riazor fue con victoria. Cómo me sienta yo es secundario. Lo más importante es que el equipo gane „recalcó„ y que la gente disfrute y se vaya contenta después de tanto tiempo sin hacerlo". En ese sentido, indicó que "a nuestra manera de intentar ganar, a nuestra organización y a nuestra seriedad en el campo tenemos que acompañarle de ilusión, entusiasmo y pasión para enganchar a nuestra gente". "Es muy importante conectar con la grada desde el principio. Pienso que llegamos bien para intentar hacer ese juego", explicó el técnico arousano del Dépor.

Los errores de Las Palmas los analizó con sus jugadores en profundidad y espera que no se repitan: "Lo hemos hecho muy mal el otro día. Los jugadores se convencen por la vista y creo que hemos avanzado. Estamos mucho mejor preparados que el otro día y mentalmente mejor. Tenemos que afrontarlo como lo que es, un partido muy importante. Al Málaga, en la situación en la que estamos, tenemos que ganarle. Tengo la convicción y la confianza de que vamos a mejorar mucho, no poco. Trato de ser realista y veo a mis jugadores con mucho margen de mejora, individual y colectiva".