Víctor Sánchez del Amo visitará Riazor por tercera vez como técnico visitante, un campo en el que cosechó un empate y una derrota al frente del Betis y del Málaga, respectivamente.

El madrileño fue uno de los futbolistas importantes en la mejor época del Deportivo, con el que fue protagonista en la temporada de la conquista del título de Liga y también en las siguientes cuando el cuadro blanquiazul hizo historia en diferentes campos de Europa.

Regresó para estrenarse como primer técnico en el curso 2014-15 para relevar a Víctor Fernández y cumplió el objetivo de asegurar la permanencia. Continuó al mando del equipo en el curso siguiente, 15-16, en el que también consiguió la meta de seguir en Primera. Pero no fue suficiente. El club optó por no renovarle y contratar a Gaizka Garitano. Con el vasco en el banquillo blanquiazul, se produjo la primera visita de Víctor como entrenador, lo hizo al frente del Betis (1-1).

Fue aquel partido convulso, que se tuvo que suspender el 3 de febrero de 2017 a causa del temporal que asoló la ciudad. El encuentro se disputó el 8 de marzo y finalizó en tablas. Piccini había adelantado a los verdiblancos y Celso Borges empató en el 89 al marcar de penalti. Volvió Víctor en junio pasado al frente del Málaga en la promoción y su equipo la había encarrilado bien (primero 0-1 y después 1-2), pero el Deportivo remontó y, además, ganó en la Rosaleda.