El Deportivo Abanca venció en el Nuevo Colombino al Sporting Huelva y continúa su exitosa racha en la Primera División femenina. Un solitario gol de Alba Merino bastó a las blanquiazules para continuar con su camino victorioso en la máxima categoría del fútbol femenino y dormir una jornada más en lo más alto de la clasificación pendiente de lo que haga esta tarde el Barcelona contra el Logroño.

Sumaron las jugadoras de Manu Sánchez su quinta victoria en lo que va de temporada, en la que solo cedieron un empate en Abegondo contra el Granadilla en la tercera jornada de Liga; todos los demás encuentros los cuentan por triunfos. Este inicio es lo que permite a las blanquiazules mantener la pugna con las azulgrana en lo más alto de la clasificación, aunque eso sí todavía pendientes de enfrentarse a los equipos más poderosos de la categoría.

Fue el de ayer un partido complejo sobre un terreno de juego en malas condiciones, circunstancia que impidió a las coruñesas realizar el fútbol que les gusta toque de balón y apoyos, sobre todo en la primera mitad. Con todo fueron las deportivistas las que se adelantaron en el marcador con una recuperación del balón de Nuria en la izquierda se apoyó en peque y el centro de la santiaguesa lo remachó Alba Merino, después de que Athenea no acertase a introducir la pelota tras su entrada al primer pago.

Fue el único gol que subió al marcador, pero en este partido hubo otros 3, dos anulados a las blanquiazules por la colegiada catalana y un tercero en el tiempo postrero invalidado al equipo local y que hubiera supuesto el empate a uno. Tres decisiones que resultaron muy polémicas. Las deportivistas podían haber sentenciado muy pronto y evitar el acoso de las locales, que no dejaron de asaltar el área deportivista en busca del tanto que les permitiese recuperar un punto.

Tercer triunfo consecutivo del Deportivo Abanca, que se une a los alcanzados ante el Rayo Vallecano la pasada jornada (3-0) y ante en su visita al Athletic (0-2). en medio está la igualada contra el Granadilla (1-1), que cortó otro arranque positivo con su estreno en la competición ante el espanyol (3-1) y la posterior victoria en el campo del Betis (3-4).