23 de octubre de 2019
23.10.2019

Miriam Ríos: "Nuestra vida es mucho más que entrenar y jugar partidos"

La capitana del Deportivo Abanca defiende la convocatoria de la huelga en el fútbol femenino para lograr un convenio que garantice "unos mínimos"

23.10.2019 | 20:13
Miriam Ríos.

El Deportivo Abanca en pleno acudió a la asamblea de las futbolistas españolas del pasado martes en la que decidieron convocar una huelga por la falta de un convenio colectivo que garantice unos "mínimos" a las profesionales. Miriam Ríos (A Coruña, 1987), capitana del equipo coruñés, aseguró que están "dispuestas llegar hasta el final" porque no reciben la compensación adecuada para su dedicación. "Somos profesionales que nos dedicamos en exclusiva a esto, nuestra vida es mucho más que entrenar y jugar los partidos de competición; tenemos que mantener unas costumbres acordes con nuestro trabajo, tales como cuidarnos, vigilar la alimentación€", lo mismo que cualquier deportista de alto nivel.

Miriam no sabe cuándo se producirá la jornada de huelga, "ya no depende de nosotras", dice en referencia a las futbolistas blanquiazules. La totalidad del equipo participó en la asamblea y votó. No sabe exactamente lo que decidieron sus compañeras, pero está convencida de que todas están "a favor" de "mejorar" sus condiciones. También aseguró que están recibiendo numerosos apoyos en la ciudad porque el Deportivo tiene ahora "mayor visibilidad, sobre todo al estar en Primera División y además con este inicio de temporada tan bueno", en el que se mantiene colíder empatado a puntos con el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes