El Deportivo visitará mañana al Racing de Santander en El Sardinero (18.00 horas) en un partido "crítico', según Eneko Bóveda, entre los dos conjuntos que cierran la clasificación de Segunda, aunque con los cántabros con dos puntos más que los coruñeses. Un choque que viene a ser un calco del disputado la jornada anterior en Riazor contra el Málaga, que llegó como penúltimo y con los mismos registros que los blanquiazules.

Con la derrota contra los malagueños, el Deportivo sumó su decimoprimer partido consecutivo si ganar, que es lo que le lleva a cerrar la clasificación con tan solo ocho puntos y a cinco de la salvación. pase lo que pase en El sardinero, el equipo coruñés seguirá en el pozo de la clasificación, por eso Bóveda aboga por mirar hacia adelante y dejar de lamentarse por lo pasado. "A estas alturas de la semana conviene mucho más pensar en lo que pueda venir que estar lamentándose en lo que ya no hay vuelta atrás", respondió ayer el defensa vasco en la sala de prensa de Abegondo.

Analizar

Mirar hacia adelante no significa que los futbolistas tengan ignorar y borrar todo el camino recorrido hasta la fecha y que es el que llevó al equipo a está nefasta situación. "Nadie puede dejar de todo al lado las circunstancias en las que estamos, ni creo que tampoco convenga olvidar del todo cosas que no se han hecho bien y están en nuestras manos mejorar", explicó el zaguero en su comparecencia.

Un habitual de las alineaciones, primero con Juan Antonio Anquela y ahora con Luis César, Bóveda considera que la mala clasificación del Deportivo en este primer tercio del campeonato se debe a "la suma de numerosos factores".

"Parto de la base o de la idea en la que creo, que es que la plantilla tiene muy buen nivel y vamos últimos. Por eso tiene que ser la suma de varios factores la que nos ha hecho llegar a esta situación. Seguro que habrá habido errores técnicos, tácticos, mentalidades más frágiles, más miedosas, más nervios, incluso alguna vez te puede perjudicar la suerte. Es una suma de muchas cosas la que nos ha traído a una situación que ya te digo que para mí está bastante lejos de representar el nivel de la plantilla", explicó el defensa blanquiazul.

Un futbolista claro y contundente, mandó un mensaje de esperanza a los seguidores y anunció que "el domingo saldrá el sol" y que ni él ni sus compañeros no se quedarán "de brazos cruzados", sino que continuarán "creyendo, aunque también reconoció que hablar ahora del ascenso suena "raro".