La plantilla deportivista no pisó ayer el césped de la ciudad deportiva de Abegondo en el entrenamiento programado por la mañana. En su lugar, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio bajo la supervisión del entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro.

El técnico modificó así la dinámica del equipo después de que en la sesión del miércoles se centrara en el trabajo táctico. Luis César planteó un entrenamiento a puerta cerrada para ensayar las diferentes variantes que prepara de cara al partido de mañana en el estadio de El Sardinero contra el Racing de Santander. El técnico dejó entrever algunos cambios en la alineación, el principal la ausencia de Ager Aketxe en la mediapunta. Gaku adelantaría su posición unos metros para reforzar el centro del campo y Nolaskoain acompañaría a Álex Bergantiños en el doble pivote.

Los únicos jugadores a los que se pudo ver ayer sobre los campos de Abegondo fueron David Simón y Michele Somma, que continúan recuperándose de sus lesiones. Los dos trabajaron con los fisioterapeutas. El equipo se entrenará hoy a las 11.00 horas antes de viajar a Santander para el partido.