El Deportivo Abanca se aferra al coliderato de la Primera Iberdrola tras superar esta mañana al Tacón en Abegondo (3-1) con goles de Gaby, Merino y Méndez ante más de 1.300 aficionados que llenaron las gradas y volvieron a disfrutar a lo grande con el desparpajo de las blanquiazules. Juegan bien, y además ganan. Las coruñesas, superiores de principio a fin, encarrilaron su cuarta victoria consecutiva con tres tantos en la primera parte para luego prolongar su dominio en la segunda. El Tacón recortó distancias prácticamente en su única aproximación peligrosa a la portería de Misa, que encajó después de 410 minutos sin recibir gol, un gran registro conseguido entre ella y su compañera Sullastres, hoy suplenteMisaSullastres.

El equipo de Manu Sánchez salió dispuesto a mandar desde el arranque y apenas tardó un minuto en generar su primera llegada peligrosa, que casi transforma en gol Merino a pase de Gaby. La venezolana inauguró el marcador al marcar de cabeza a la salida de un córner lanzado por Tere (m.22). La coruñesa Patri Carballo firmó uno de los pocos disparos del Tacón antes de que llegara el 2-0, un golazo de Merino tras una gran asistencia de Tere (m.33). De nuevo tras un saque de esquina, esta vez lanzado por Nuria, llegó el tercero justo antes del descanso (m.42). Lo anotó María Méndez con una potente volea tras varios rechaces.

Con el 3-0 el Dépor Abanca siguió dominando tras el descanso y generó varias oportunidades para ampliar su ventaja, las más claras de Athenea, Gaby y Peke. En el 65, en una jugada aislada, Chioma marcó de cabeza el único tanto del Tacón. Sin embargo, nunca peligró la merecida victoria coruñesa con la que el Dépor Abanca se consolida en lo más alto de la tabla con 19 puntos, empatado con el Barça y con un punto más que su próximo rival, el Atlético.