Luis César Sampedro dirigirá esta tarde (16.00 horas) su cuarto partido al frente del Deportivo en busca de su primera victoria. El entrenador blanquiazul reconoció que lograr un triunfo es urgente para el equipo después de doce jornadas seguidas sin ganar. "Ha sido una semana más. Para intentar modular las ideas de todos los jugadores, para que todos piensen lo mismo, sea hacia la portería contraria o hacia la nuestra. Esperamos que lo que pasó en la segunda parte en Santander sean los cimientos para una victoria que cada día se necesita más. Es una lucha contra el reloj, porque cada semana sin ganar nos complicamos más la vida", reflexionó ayer el técnico.

Luis César confía en que la versión mostrada la semana pasada en la segunda parte contra el Racing sea la base para lograr un buen resultado esta tarde en Fuenlabrada. "En la segunda parte de El Sardinero estuvieron bien todos. Tenemos ahí algo en que apoyarnos y a ver si le damos una evolución", subrayó.

El entrenador deportivista, en ese sentido, garantizó que Nolaskoain y Álex Bergantiños volverán a ser la pareja de mediocentros titulares y dejó en el aire la posible participación de Aketxe desde el comienzo. "A Aketxe lo veo en dos posiciones, pero donde pienso que le podemos sacar más rendimiento es detrás del punta. Con el Cádiz hizo buenos partidos a pierna cambiada en la derecha, pero si me preguntas dónde creo que se le puede sacar su mejor jugo, es por dentro, detrás del punta. Ahí, para poner a Aketxe habría que quitar a uno, a Koné o a Longo", argumentó.

Luis César admitió que ganar ante el conjunto que definió como la "revelación" del campeonato sería un "espaldarazo". "Es el equipo revelación, el que está más por encima de todos los objetivos y expectativas. Sabe lo que hace, lleva más del 70 por ciento de los goles a balón parado. Es espectacular. Plantea partidos duros y rudos, ganar sería un espaldarazo. Su fútbol le está dando grandes resultados, pero nosotros vamos a por todas", indicó.