07 de noviembre de 2019
07.11.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Deportivo

Pacheta recuperará en Riazor a los dos pilares de su defensa

Verdú y Juan Cruz, que ayer disputó casi 45 minutos en el amistoso ante la selección valenciana, no coincidieron en el once del Elche en los últimos cuatro partidos

06.11.2019 | 22:17
Juan Cruz, durante un entrenamiento con el Elche esta semana.

El técnico del Elche, José Rojo Pacheta respira aliviado porque en el encuentro del próximo domingo (12 horas) en Riazor frente al Deportivo de La Coruña recuperará en el equipo titular a los dos pilares fundamentales de su defensa, como son Gonzalo Verdú y Juan Cruz.

Ambos coincidieron en el campo en los últimos 30 minutos en el choque del pasado domingo contra el Mirandés, pero el cartagenero y el madrileño no han coincidido en el once inicial en los últimos cuatro partidos debido a sus respectivas lesiones.

Verdú se perdió los envites de Girona, Sporting de Gijón y reapareció en la recta final del choque en Huesca. Frente al Mirandés ya jugó los 90 minutos.

Por su parte, Cruz se lesionó en el calentamiento del choque de Montilivi y no jugó ni ante los asturianos ni en tierras oscenses. El pasado domingo, Pacheta lo sacó en el minuto 60 sustituyendo a Andino López para tapar mejor el carril izquierdo y el lateral franjiverde demostró que está totalmente recuperado.

La defensa titular

Con la vuelta de Gonzalo Verdú y de Juan Cruz, el entrenador del Elche pondrá in liza la defensa titular que ha venido jugando en los primeros 14 partidos de Liga, salvo contadas variaciones debido a sanciones y lesiones. El canterano Óscar Gil continuará en el lateral derecho y Dani Calvo formará la pareja de centrales junto al zaguero cartagenero.

Juan Cruz había disputado todos los minutos hasta que se lesionó en Girona. En su ausencia, Andoni López ha ocupado el lateral izquierdo en los últimos cuatro partidos y el joven futbolista cedido por el Athletic de Bilbao no ha desentonado. Pero Pacheta tiene mucha más confianza en el jugador madrileño, quien recuperará su posición, en la que ha rendido a un gran nivel, tanto la temporada pasada como la actual. Prueba de ello fueron los aplausos de la afición que recibió el pasado domingo nada más salir a calentar en la banda.

Pocos cambios

Del resto del equipo, el preparador franjiverde no tiene intención de tocar mucho y apenas realizará cambios en la alineación inicial. Manuel Sánchez y Gonzalo Villar son los únicos mediocentros disponibles, por lo que, salvo sorpresa monumental, seguirán en el once inicial, al igual que Nino y Yacine Qasmi en la delantera.

Si se produce alguna variación sería en la bandas, aunque parece poco probable. Fidel, después de su hat trick contra el Mirandés está con una confianza tremenda, mientras que Josan cumplió en su vuelta a la titularidad. Iván Sánchez podría ser la única novedad, aunque el extremo jienense viene arrastrando alguna molestia muscular, que fue uno de los motivos que esgrimió Pacheta para justificar su ausencia en el once inicial de la pasada jornada.

Ayer por la tarde, el equipo ilicitano a la selección valenciana amateur, compuesta por jugadores de equipos del grupo VI de Tercera División, en un amistoso que se disputó en el campo anexo al estadio Martínez Valero y en el que el equipo franjiverde perdió por la mínima (1-0).

Pacheta le dio minutos a los jugadores menos habituales y a varias jóvenes del filial y del juvenil, algunos de ellos ya entrenan con el primer equipo. Los únicos futbolistas que pueden ser titulares el próximo domingo en Riazor, frente al Deportivo, fueron Juan Cruz, que jugó casi todo el primer tiempo, e Iván Sánchez, quien disputó los primeros 45 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes