Dos derrotas „contra Las Palmas (3-0) y Málaga (0-2)„ y dos empates „en Santander (1-1) y Fuenlabrada (1-1)„ es hasta ahora el pobre balance de Luis César Sampedro como técnico del Deportivo. Se le sigue resistiendo el primer triunfo, un objetivo que al quinto intento espera alcanzar hoy en Riazor frente al Elche. "Quiero ganar ya. Me está costando „reconoció ayer el arousano„. Se me está haciendo de rogar la primera victoria con el Deportivo. Los chicos llevan más semanas que yo sin ganar y estamos todos desando tener una semana tranquila, pasar un domingo tranquilo, ganar nosotros y ver lo que pasa por la tarde". Para lograr ese ansiado resultado, Luis César espera enganchar a la grada desde el pitido inicial: "Tenemos que buscar una conexión instantánea con nuestra afición. Tenemos que encender la mecha nosotros. Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto y saber que hay 90 minutos para ganar".

En ese sentido, confía en que la ansiedad no juegue en contra de sus futbolistas. "Tenemos 90 minutos para vencer. Cuando marquemos un gol, tenemos que estar convencidos y saber ya que no podemos perderlo. Es un partido muy importante para nosotros y para nuestra afición. Tenemos 90 minutos para tumbar a un rival, no tenemos 10, ni 15, ni 20", recalcó. Cree que en las últimas semanas ha habido una mejoría en defensa „"los rivales no chutan mucho"„ pero a la hora de atacar aprecia una "pequeña descoordinación" en la toma de decisiones. "Hay que mantener las virtudes y perfeccionar los defectos, que a día de hoy tenemos más defectos que virtudes", confesó.

"Para ganar lo primero que tienes que hacer es pensar que eres capaz de hacerlo y estoy seguro de que somos capaces de hacerlo. Podemos ganar a cualquier rival de la categoría aunque a día de hoy no podamos presumir de eso porque solo hemos sido capaces de ganar una vez", recordó tras la sesión de ayer en Abegondo, la última antes de recibir al Elche.

Mujaid y Galán, dos para un '2'

Luis César citó a 20 jugadores para concentrarse desde anoche en el hotel Meliá María Pita, todos los disponibles, incluido Somma. En la lista no está Jorge Valín, pero sí Mujaid, candidato al lateral derecho junto a Galán. Sobre la ausencia del coruñés Valín, que debutó a sus órdenes en Las Palmas, argumentó que "no es que no lo vea preparado". "Para este partido, según mis criterios y a quién se va a enfrentar en esa banda, he preferido llevar a Galán y a Mujaid para esa posición. Pienso que son los más idóneos para este partido ante el rival que es, según las características de cada jugador", justificó el técnico.

Por otra parte, el preparador del Dépor se mostró convencido de que las declaraciones de esta semana de Christian Santos quejándose sobre su situación "no van a afectar para nada". "Ni ayudan ni restan", dijo sobre las palabras del venezolano. "Esto es el mundo del fútbol. No le doy mas importancia que la que realmente tiene", zanjó Luis César sobre la comparecencia pública del delantero internacional.