Cristóbal Parralo, que estaba sin equipo desde su salida del Alcorcón, es el elegido del Racing de Santander como sustituto de Iván Ania para intentar reflotar al equipo cántabro, penúltimo de Segunda con 12 puntos, dos más que el Deportivo. El entrenador andaluz, que desde el Fabril dio el salto al primer equipo blanquiazul para dirigirlo 13 jornadas en Primera en la campaña 2017-18, se convierte en el octavo exdeportivista en los banquillos de Segunda División.

Al igual que Cristóbal, también pasó por Riazor Manu Mosquera, en su caso primero como futbolista y luego como técnico del filial. El coruñés, ahora al frente del Extremadura, se reencontrará con el Dépor el sábado en el Francisco de la Hera. También exjugadores blanquiazules son Luis Miguel Ramis (Albacete), Paco Jémez (Rayo Vallecano) y Víctor Sánchez del Amo (Málaga), quien también dirigió al equipo coruñés tras colgar las botas. Víctor Fernández (Zaragoza), Pepe Mel (Las Palmas) y José Luis Martí (Girona) se sentaron en diferentes etapas en el banquillo de Riazor, los dos primeros en la máxima categoría y el balear la pasada campaña en Segunda.

Quinto relevo de la temporada

La salida de Iván Ania del Racing de Santander y la llegada al banquillo de Cristóbal Parralo supone el quinto relevo de técnicos en la categoría de plata en la presente temporada. Quince jornadas ha durado Ania, el entrenador que guió el retorno del conjunto racinguista a Segunda y que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, a dos puntos de la salvación. El primer técnico que fue relevado fue el argentino Sergio Egea, reemplazado en el Oviedo por Javi Rozada tras la quinta jornada. Después han corrido la misma suerte Juan Antonio Anquela en el Deportivo, Juan Carlos Unzué en el Girona y el luso Pedro Emanuel en el Almería, relevados por Luis César Sampedro, José Luis Martí y José María Gutiérrez, Guti, respectivamente.