Peru Nolaskoain y Salva Ruiz son los intocables de Luis César, junto al portero Dani Giménez. El vasco y el valenciano son los únicos futbolistas de campo que han disputado todos minutos a las órdenes del arousano. También Álex Bergantiños es hasta ahora uno de los fijos en las alineaciones del gallego, como antes lo fue durante la etapa de Juan Antonio Anquela. De hecho, hasta el pasado domingo el coruñés había disputado completos todos los encuentros de esta campaña. Contra el Elche volvió a formar desde el inicio, pero Luis César optó por sustituirlo a falta de 19 minutos para dar entrada a Christian Santos en busca de más pólvora en ataque. Fue el primer tramo de la temporada sin Álex sobre el terreno de juego, lo que convierte al meta Dani Giménez en el único que ha resistido las quince jornadas completas, o lo que es lo mismo, 1.350 minutos.

Bastante más tuvo que esperar Peru Nolaskoain para gozar de continuidad con la camiseta del Deportivo. Su fichaje se demoró más de lo deseado y llegó a A Coruña justo a tiempo para participar de forma testimonial en el debut liguero frente al Oviedo, saldado con la primera y única victoria del Dépor en lo que va de temporada. Iba a ser titular en Huesca el siguiente fin de semana, pero se lo impidió la apendicitis por la que tuvo que ser operado y que lo mantuvo parado más de un mes. Reapareció en la octava jornada, frente al Mirandés, y luego jugó completos los siguientes ocho encuentros, los últimos cinco con Luis César en el banquillo. Igual de indiscutible está siendo Salva Ruiz, cuya incorporación al Deportivo se concretó aún más tarde que la de Peru, con el campeonato ya avanzado. Se estrenó de blanquiazul en la cuarta jornada, contra el Albacete, sin perderse ni un solo minuto desde entonces.

También están contando mucho para Luis César otros dos defensas como Javi Montero y Eneko Bóveda. El andaluz, baja para el sábado, no estuvo disponible para el partido de Las Palmas, el del debut del gallego en el banquillo, pero luego jugó completos los siguientes cuatro partidos. También cuatro enteros cuenta Bóveda a las órdenes de Luis César, todos salvo el del pasado fin de semana contra el Elche, que se perdió al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El vasco vuelve a estar disponible para la visita del sábado al campo del Extremadura. Allí no estará Gaku Shibasaki, con muy poco protagonismo desde el cambio de entrenador. El japonés acumula tres jornadas sin participar.