Por la mañana los niños, por la tarde los mayores. Unos 70 alumnos del CEIP Sagrada Familia estuvieron ayer en Riazor disfrutando de la experiencia Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto e LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo realizado en colaboración con Vegalsa-Eroski, y abriendo paso para la llegada de los mayores, del primer equipo del Deportivo, que preparó desde las 17:00 horas en el mismo escenario el duelo de este sábado ante el Alcorcón.

Más que nunca estos jóvenes de Sexto de Primaria pudieron ponerse en la piel de los integrantes del plantel coruñés y conocer todos los entresijos de Riazor, vivir sus emociones. Pasaron por la zona de banquillos, el palco, el túnel que da acceso al terreno de juego, la sala de prensa... Todo antes de una charla sobre la historia del Dépor y del propio estadio y de una conversación en la que trasladaron sus inquietudes a Alba Merino y Érika Samya, futbolistas del Dépor Abanca, y Álex Cobo y Mujaid, jugadores del Fabril. Fue el aperitivo del partido del primer equipo en el estadio de Riazor al que serán invitados por la Fundación RCD antes de Navidad.

30

Escolares del CEIP Sagrada Familia, en Valores Branquiazuis

A la tercera temporada Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis le quedan muchos meses intensos en los que irá a más. Unos 1.600 niños de más 30 colegios de A Coruña y su comarca participarán en esta iniciativa.