Luis César agita el árbol en busca de la ansiada fórmula que le permita romper de una vez por todas la desastrosa racha de quince jornadas sin ganar del Deportivo. Anunció un "golpe de timón" tras perder en Almendralejo, aunque finalmente no hará ninguna revolución mañana contra el Alcorcón. Sí retocará el dibujo, en principio hacia un 4-3-3, pero los protagonistas serán casi los mismos. La única gran novedad en la alineación podría ser Beto da Silva, quien ayer en Abegondo formó parte del teórico equipo titular durante el repaso de la estrategia, tanto ofensiva como defensiva. El peruano encajaría de esa forma en el flanco derecho de un tridente ofensivo que completarían Mollejo desde el otro perfil, más Koné partiendo desde una posición más centrada. Tres atacantes a la vez en busca de más ocasiones y goles para un equipo muy débil en las dos áreas, no solo en la propia.

La tecla de Beto da Silva era una de las pocas que le faltaba por tocar a Luis César, quien al igual que Juan Antonio Anquela apenas lo utilizó. Ninguno lo alineó de titular hasta ahora. En los tres encuentros que participó siempre fue saliendo desde el banquillo. A las órdenes del andaluz tuvo 12 minutos contra el Albacete y seis ante el Numancia, y desde la llegada del gallego únicamente concursó en los últimos doce minutos del partido frente al Extremadura. En total, 30 minutos en dieciséis jornadas. Poco tiempo, pero suficiente para que Beto acariciara el gol ante el Albacete, con un disparo al larguero, y también el pasado sábado en Almendralejo, con un lanzamiento en posición acrobática que obligó al portero Casto a hacer un auténtico paradón para evitar el gol.

Beto apunta a un once que, según ese trabajo de balón parado realizado ayer en Abegondo, presentaría otras tres novedades con respecto al partido del pasado sábado en Francisco de la Hera: Luis Ruiz, recambio del lesionado Salva; Lampropoulos, que se perdió el último partido por la convocatoria de la selección grieta, y Álex Bergantiños, sin minutos frente al Extremadura por primera vez en la temporada. El coruñés volverá para formar trivote en el centro del campo, en principio junto a Vicente Gómez y Peru Nolaskoain. Tres mediocentros y tres delanteros para intentar doblegar al Alcorcón, un rival especialmente difícil fuera de casa, donde todavía no ha perdido ni un partido. Tres victorias y cinco empates es el balance de los alfareros como visitantes.

En la línea defensiva, el plan de Luis César es mantener a Mujaid en el lateral derecho y dejar fuera a Bóveda y Montero para que Lampropoulos juegue en el eje de la zaga junto a Somma. Luis Ruiz, que después de ser titular en la segunda jornada frente al Huesca solo jugó tres minutos en Cádiz, cubrirá la baja de Salva en el lateral zurdo. El valenciano tardará aproximadamente dos semanas en superar la lesión de grado 1 en los isquiotibiales que le diagnosticaron el martes.