Ya pasó, ya está. El Dépor se enfrentó esta mañana a la gran tortura de esta Primera Iberdrola, la visita al intratable Barcelona, y salió con la cabeza alta, a pesar del 6-1 que refleja el marcador final. El equipo de Manu Sánchez llegaba con bajas y, de hecho, el técnico alinéo de inicio a Miriam y Patri y reservó en el banquillo a futbolistas como Alba Merino y Athenea, pero aún así supo dar la cara, sobre todo, durante la primera media hora, sin renunciar a sus ideales, a salir jugando desde atrás. Hasta el minuto 22 (solo el Levante aguantó más entre los visitantes esta temporada a la planta trituradora culé) resistió un acoso sin respiro que echó abajo el muro de contención blanquiazul merced a una jugada individual de una soberbia Caroline Graham Hansen, una pesadilla que logó un hat-trick y una asistencia en una jornada en la que la sufrió Nuria y todo el entramado defensivo coruñés. Una vez llegó el 1-0, los tantos se sucedieron cual cascada antes del descanso hasta llegar al 3-0.

Para entonces, Tere Abelleira ya se afanaba en hacer un partido aparte. La pontevedresa estuvo soberbia durante todo el choque. Dominó la media, dio varios pases en profundidad que pudieron acabar en gol, se lució en una jugada con doble caño que soliviantó a todo el Johan Cruyff y, finalmente, sobre la hora hizo el tanto de la hora el 6-1. Soberbio disparo. Minutos después, casi logra el doblete. Estaba imparable.

Para cuando Tere logró llevarse el lógico regalo del gol a su soberbio partido, el duelo ya llevaba media hora muerto. En menos de un cuarto de hora tras el descanso el Barcelona puso el 6-0 en el marcador y pudieron ser más. Manu Sánchez no tardó en hacer un triplete cambio dando entrada a Alba Merino, Kika y Michele para oxigenar a un equipo que se había hartado de correr tras la pelota. El Barcelona se relajó y el Dépor buscó mejor fortuna. Alba Merino estuvo cerca de estrenar el casillero coruñés, pero ese honor estaba reservado para Tere Abelleira, una futbolista que crece día a día y a la que no se le adivina techo.