El Lugo recibirá al Deportivo en una cómoda situación en la tabla „es el 14º con 20 puntos„ y con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. De los 20 puntos que acumula en su casillero, el equipo que entrena Eloy Jiménez sumó doce en su campo, en los nueve partidos que lleva disputados. Ganó tres, pero también concedió otros tres empates y otras tantas derrotas.

Tuvo que aguardar a la quinta jornada, tercer partido como local, para estrenar el casillero de triunfos, fue cuando se impuso al Fuenlabrada (2-0). Antes había empatado con el Extremadura (0-0) y perdido con el Alcorcón (2-4).

Tenerife (1-4) y Las Palmas (0-2) fueron los otros dos equipos que se llevaron la victoria del Anxo Carro; campo en el que también empataron el Ponferradina (2-2) y el Racing de Santander (1-1), los cántabros sumaron en el último encuentro de los lugueses en su ambiente, disputado hace dos semanas.

A pesar de que los resultados con los equipos de la zona media-baja de la clasificación no fueron del todo positivos para los rojiblancos en su ambiente, el cuadro de Eloy muestra otro talante cuando recibe a los grandes. Además del Fuenlabrada, el Lugo venció también al Huesca (3-2) y al Rayo Vallecano (1-0). Contra los oscenses los gallegos vencían por tres goles de diferencia y al final acabaron pasando apuros con el segundo gol aragonés. La suerte fue que llegó sobre la bocina.