Todo era nuevo, todo era motivo de celebración, y así vivieron una mañana de exploración y diversión en Riazor. Cerca de medio centenar de niños del CEIP Portofaro de Cambre fueron ayer los invitados a la experiencia Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo que se realiza en colaboración de Vegalsa-Eroski, y que pretende acercar el deportivismo a los más pequeños, que lo puedan conocer por dentro.

26

Los niños de Portofaro, de Cambre, en 'Os nosos valores - Escolas Branquiazuis'

Teresa Abelleira y Michelle Romero, jugadoras del Dépor Abanca, y Yago Gandoy e Iago Parga, futbolistas del Fabril y que se asoman por el primer equipo, fueron ayer los cicerone de estos jóvenes de sexto de Primaria de un centro, que ya repite en esta iniciativa con tres años de vigencia y que sigue adelante con fuerza.

26

Los niños de Portofaro, de Cambre, en 'Os nosos valores - Escolas Branquiazuis'

Antes de la charla con las jugadoras y de la foto final junto al césped con el cuarteto de futbolistas, los escolares conocieron todos los entresijos de Riazor desde el banquillo al palco pasando por los vestuarios, además de llevarse pinceladas de la historia del Dépor y de su ciudad.

A la tercera temporada Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis le quedan muchos meses de trabajo en el que ritmo de visitas aumentará. Unos 1.600 niños de más 30 colegios participarán en esta iniciativa, que también les invitará a un partido en Riazor.