Eloy Jiménez, entrenador del Lugo, ha pronosticado un partido de "poder a poder" y sin favorito el domingo contra el Deportivo en la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank.

"Nosotros tenemos que intentar ser dominadores, como siempre lo he dicho, pero a veces no ha podido ser. Creo que va a ser un partido de poder a poder, en el que los dos equipos se van a querer imponer y en los derbis no hay favorito", analizó el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

El entrenador advirtió de que "el que baje un poquito los brazos" se va a ver superado y admitió que la intención de su equipo es aprovechar el delicado estado anímico de los deportivistas, colistas de Segunda División con once puntos tras haber enlazado dieciséis partidos sin ganar.

"El Deportivo tiene capacidad para jugar de diferentes maneras y creo que no va a renunciar al balón porque tiene jugadores para ello. Va a ser un partido muy abierto y el balón parado también puede ser fundamental", señaló.

Defender

"Nosotros tenemos que afrontar el partido a tope desde el minuto cero. Ser agresivos, pero también agruparnos y defender porque te pueden penalizar. Valientes al ir arriba, pero también defender", abundó.

Jiménez consideró que el partido "tiene muchos condicionantes" a nivel motivacional, entre ellos, la historia de un rival que está en horas bajas."Los que hemos tenido suerte de jugar derbis, sabemos lo que representan para las aficiones. El Deportivo siempre ha sido un señor equipo y motiva a todo el mundo. Estos son partidos especiales y tenemos que intentar sacarlo", dijo.

Del conjunto blanquiazul, subrayó que no es "cualquier equipo", porque se trata de "un histórico que no está en buen momento, que no empezó bien, pero que tiene buenos jugadores, con argumentos futbolísticos y técnicos".

Jiménez destacó que es un "partido trampa" por el "potencial" del Deportivo y su situación en la clasificación, en la que ahora es un "rival directo" del Lugo.

"Tenemos que salir desde el minuto cero a por el rival, sin especular, con valentía en ese aspecto, pero siendo compacto y solido porque este equipo te puede penalizar", comentó.

De su equipo, dijo que ahora tiene que "buscar ese equilibrio entre ataque y defensa" que no ha conseguido hasta ahora, ya que en los "últimos partidos" no ha llegado al área rival "con esa decisión y agresividad" que quiere tener.