El Deportivo Abanca recibirá mañana en la ciudad deportiva de Abegondo (11.45 horas) al Sevilla después de un "mes diferente", como lo ha definido esta mañana su entrenador, Manu Sánchez, y que ha venido marcado por las primeras derrotas de la temporada, ante Atlético y Barcelona, y la huelga de las jugadoras para reclamar un convenio colectivo en el fútbol femenino. El técnico destacó que el equipo tiene ahora la tarea de recuperar su "mentalidad ganadora" después de las goleadas encajadas ante los dos conjuntos más poderosos de la categoría. "Tenemos que volver a nuestra identidad y a creer en lo que hacemos", resumió.

Esos primeros tropiezos del curso después del excelente arranque del equipo, invicto hasta que visitó al Atlético y colíder de la clasificación varias semanas, no han mermado la ilusión de sus jugadoras. "No hizo ni falta transmitir esa confianza ni levantar el ánimo. Están muy satisfechas de la imagen que vimos allí (en referencia al partido en Barcelona). Hay mucha hambre por jugar y por encontrarse con nuestra afición aquí y demostrar que son accidentes que se pueden permitir", reflexionó Manu Sánchez.

Lejos de suponer un varapalo, el entrenador deportivista indicó que las derrotas ante Atlético y Barcelona les han reforzado "futbolísticamente". "La segunda parte en Barcelona reafirma nuestra idea y nuestra convicción", aseguró.

Manu Sánchez recupera para el partido de mañana a Laura y María Méndez, pero pierde a Athenea, afectada por el brote de paperas que ha mermado al equipo. Maya será duda hasta última hora, según desveló esta mañana el entrenador deportivista.