01 de diciembre de 2019
01.12.2019

El Dépor Abanca recibe al Sevilla en su regreso a Abegondo

Manu Sánchez asegura que la confianza está intacta a pesar de perder ante Atlético y Barça

01.12.2019 | 00:08
Tere Abelleira, en el partido contra el Tacón.

El Deportivo Abanca recibirá esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo (11.45 horas) al Sevilla después de un "mes diferente", como lo definió ayer por la mañana su entrenador, Manu Sánchez, y que ha venido marcado por las primeras derrotas de la temporada, ante Atlético y Barcelona, y la huelga de las jugadoras para reclamar un convenio colectivo en el fútbol femenino. El técnico destacó que el equipo tiene ahora la tarea de recuperar su "mentalidad ganadora" después de las goleadas encajadas ante los dos conjuntos más poderosos de la categoría. "Tenemos que volver a nuestra identidad y a creer en lo que hacemos", resumió.

Esos primeros tropiezos del curso después del excelente arranque del equipo, invicto hasta que visitó al Atlético y colíder de la clasificación varias semanas, no han mermado la ilusión de sus jugadoras. "No hizo falta levantar ningún tipo de ánimo porque ellas mismas eran conscientes de lo que habían hecho. Incluso están muy satisfechas de la imagen que dimos allí (en Barcelona, donde encajaron un 6-1). En cuanto al ánimo, vemos hambre, mucha hambre por salir mañana a jugar, por volver a encontrarse con nuestra afición aquí y por demostrar que son dos accidentes que se pueden permitir", reflexionó Manu Sánchez.

Lejos de suponer un varapalo, el entrenador deportivista indicó que las derrotas ante Atlético y Barcelona les han reforzado "futbolísticamente". "La segunda parte en Barcelona reafirma nuestra idea y nuestra convicción", aseguró.

Manu Sánchez también se detuvo en el rival de su equipo esta mañana y destacó que es un conjunto hecho a semejanza "de su técnico". Es un equipo muy intenso, muy aguerrido. Intentará aprovechar el buen momento de jugadoras como Payne. No da el partido por perdido hasta que pita el árbitro", apuntó.

Manu Sánchez recupera para el partido de mañana a Laura y María Méndez, pero pierde a Athenea, afectada por el brote de paperas que ha mermado al equipo en las últimas semanas. El técnico deportivista tampoco podrá contar con Maya, que ayer antes del último entrenamiento era duda y que finalmente no entró en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes