El Deportivo y el Bergantiños acercan posturas para que Riazor pueda albergar el partido entre el equipo carballés y el Sevilla correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey „miércoles día 18 a las 18.00 horas„. El club blanquiazul se había negado inicialmente por cuestiones técnicas, ya que el viernes día 20 jugará en el coliseo herculino el último partido de 2019; será cuando reciba al Tenerife a las 21.00 horas.

Dirigentes de ambos equipos mantuvieron diversos contactos durante días pasados, con la mediación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fue la que decidió que el campo As Eiroas no es apto para acoger esta eliminatoria de Copa y propuso al conjunto carballés cuatro posibles sedes para acoger el encuentro. Entre ellas, Riazor y la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los técnicos de la RFEF visitaron la pasada semana As Eiroas y anunciaron que no cumple con varias condiciones indispensables relativas a distancias entre el terreno de juego y los espectadores, banquillos, iluminación o controles de acceso.

"Vista esta situación, desde la RFEF se instó al club a que buscase una instalación alternativa para la disputa del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con el Sevilla. Esta misma situación se ha producido con otros ocho clubes y en todos los casos se ha podido alcanzar una solución satisfactoria para todos", explicó en un comunicado.

El Bergantiños pidió jugar en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla pero la RFEF entiende que eso "supondría una adulteración de la competición" porque se vulneraría el "espíritu del nuevo formato de esta competición".

Así, la RFEF ofrece cuatro posibles campos para acoger el partido: la Ciudad Deportiva de Abegondo, y los estadios de Riazor (A Coruña), San Lázaro (Santiago de Compostela) y A Malata (Ferrol). El Bergantiños tiene hasta hoy para decidirse por una de sus opciones o, si no, decidirá la propia RFEF.

Riazor vuelve a ganar enteros, ya que es la primera opción del Bergantiños, algo que se decidirá hoy ya que ayer por la tarde los dirigentes no pudieron reunirse.