El Deportivo Abanca visitará mañana al Levante (18.30 horas) en busca de otra victoria que le permita conservar la tercera plaza de la clasificación, precisamente la que ambiciona su rival. Será otro duelo ante uno de los "históricos" de la categoría, como recordó ayer el entrenador deportivista, Manu Sánchez, y que las jugadoras deportivistas afrontarán como el mismo espíritu de toda la temporada. "Sonará repetitivo, pero nosotros cada semana disfrutamos muchísimo. Es otro histórico del fútbol femenino de este país y es un gran rival que está en el mejor momento de la temporada", resumió ayer Manu Sánchez sobre el partido.

Los méritos de las deportivistas le han acercado tras diez jornadas al objetivo de la permanencia, y eso les permite afrontar los partidos ahora de otra manera. La presión es para otros, razona su entrenador, que pretende usarla en su favor en partidos como el de mañana. "Seguramente estemos ocupando su puesto en la tabla y ellas intentarán desbancarnos de esta posición. Nosotros con toda la ilusión, con lo que estamos consiguiendo, acercándonos al objetivo final de la temporada tan pronto, nos da también una libertad y creo que un peligro de no tener mucho que perder es al final un plus de confianza para las jugadoras", reflexionó.

Manu Sánchez pronosticó ayer un partido en el que los dos equipos tratarán de imponer sus estilos, que tienen más similitudes que diferencias. "Somos dos equipos en cuanto a modelo de juego muy similares, los dos equipos vamos a querer tener el balón y a ver quién se impone en esa faceta. Vamos a intentar ser protagonistas una vez más y a ver si podemos lograrlo", manifestó el técnico blanquiazul.

Apoyo al primer equipo

Manu Sánchez también se refirió ayer a la situación que atraviesa el primer equipo deportivista y cómo le afecta al suyo. "No es algo que hablemos mucho, pero es indudable que afecta a todos los departamentos del club y a todos los equipos. Al final el primer equipo es eso, el primer equipo, y dependemos todos de él. Es una lástima la situación por la que estamos atravesando, pero para eso solo hay una receta, que es la de la unión", razonó.