Un disparo de Athenea, otro de Peke, un cabezazo de Gaby, otro intento de Athenea, Michele también quería... El Dépor Abanca tiró de orgullo en la segunda parte para embotellar al Levante y bombardear a Andrea Paraluta en busca de un empate que le permitiese mantener la tercera plaza, pero le faltó suerte y puntería. Asaltó Lezama, no pudo con Buñol en otra de las citas históricas de la temporada de su estreno en la Primera Ibredrola. Los tres puntos y el cajón más bajo del podio de la liga son, de momento, para el conjunto azulgrana.

Al equipo de Manu Sánchez le costó adaptarse en el primer acto al ritmo y a la presión alta de su contrincante de esta tarde. El conjunto granota rozó en varias ocasiones el primer tanto y, justo cuando ya se oteaba el descanso y el equipo coruñés había cogido aire, un buen giro y definición de Alba Redondo se convertían en imposibles para María Méndez y Sullastres y hacía subir el 1-0. Era el minuto 44, el peor momento si es que alguno en bueno.

El Dépor quería más, pero realmente no se desmelenó del todo hasta la salida de Athenea del Castillo al campo. Ya antes, Michele Romero había rozado el 1-1, pero con la cántabra el ataque blanquiazul se convirtió en un torbellino. Varios lamentos por las ocasiones falladas se escucharon entre algún deportivista en la grada. El equipo coruñés peleaba, peleaba, apretaba, atacaba. Nada. La meta local se convirtió en la mejor de un duelo en que las locales también quería el 2-0 y lo rozaron tanto en jugada como a balón parada. Al final, ni punto, ni gol. Era la primera vez que el equipo de Manu Sánchez se quedaba sin marcar en esta Primera Iberdrola. No se traía nada tangible para A Coruña, pero hasta en la derrota el Dépor Abanca ha vuelto a demostrar que va muy en serio.