Luis César admitió, tras la derrota ante el Zaragoza (1-3), que el equipo está en una "situación crítica" que exige reaccionar "ya" y aseguró que se siente con "fuerzas" pese a ser el primer técnico que debuta con nueve partidos sin ganar con el conjunto gallego, colista de LaLiga SmartBank, que lleva dieciocho partidos sin imponerse, su peor serie.

"Es una situación delicada, contábamos con hacer otro partido, estamos en una situación crítica, hay que reaccionar ya. Parece que siempre estamos diciendo lo mismo, pero es la realidad, solo queda un camino para delante, no hay más", sostuvo.

En rueda de prensa, afirmó que "queda mucha Liga" pero "cada vez menos" y el Deportivo tiene que "reaccionar ya, porque no hay más".

Reconoció que el Deportivo mereció "perder" y al ser cuestionado sobre si teme por el cargo, precisó que a él le "trajeron para resolver una situación" y no lo está haciendo.

"Son preguntas para el Consejo de Administración, no para mí", dijo a las cuestiones de los periodistas y antes de admitir que "el equipo no gana y el entrenador es el primero en la diana".

"Mi diana va creciendo. Soy consciente", añadió Luis César, quien pese a todo, dijo sentirse "con fuerza" y asumió su responsabilidad.

"Los culpables somos los que estamos aquí abajo (jugadores y cuerpo técnico), yo el primero, que soy el entrenador desde hace nueve partidos", respondió al ser preguntado por quiénes son los responsables de la situación del Deportivo, si los que están en el césped o en los despachos.